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CTI carne se adjudica nuevo proyecto Conicyt ciencia empresa PDF Imprimir E-mail
Escrito por John Quiñones   
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 12:06

CTI carne se adjudica nuevo proyecto Conicyt ciencia empresa titulado: Fortalecimiento del capital social de los productores ovinos de La Araucanía a través del desarrollo tecnológico de productos cárnicos saludables y su comercialización.

El proyecto está situado en el siguiente contexto: Entre los requerimientos específicos de la Región de La Araucanía se considera la innovación de productos en la agroindustria alimentaria. En este sentido, la elaboración de productos cárnicos saludables, sustentables y de mayor valor comercial, utilizando como materia prima la carne ovina asociada a un territorio y subproductos agrícolas como la avena, aceite de canola y murtilla, es una alternativa de diversificación de las agrupaciones ovinas y empresas relacionadas a su cadena de valor.

 

 

Además se pretende elaborar productos con menores contenidos grasos, incorporación de fibra y antioxidantes, características deseada por los consumidores preocupados por la salud, permitirá aumentar competitividad de la cadena de la carne ovina regional y microempresas del rubro de cecinas. La adopción de nuevas tecnologías para el desarrollo de este tipo de productos, facilitará la incorporación de nuevos procesos en las empresas cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por los consumidores, obteniendo productos de charcutería con sello de origen y de calidad saludable.

 


Por lo tanto, esta proyecto permitirá el acceso y transferencia de nuevas tecnologías desde la comunidad científica para la elaboración y comercialización de los nuevos productos cárnicos ovinos, potenciando la competitividad de las agrupaciones de productores ovinos, microempresas y/o PYMES involucradas en esta propuesta y otros agentes de la cadena de valor quienes podrán a través de actividades de trabajo y vinculación fortalecer el capital social de la región a través de acciones de cooperación en conjunto de las personas y comunidad regional, lo que impactará directamente en los costos de producción y apertura a nuevos mercados

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El director de CTI Carne, Néstor Sepúlveda, explica: “Nuestra idea es brindar mayor valor comercial a estos productos, a la vez de fortalecer el capital social de los productores, es decir, que ellos tengan la oportunidad de relacionarse y conocer nuevas tecnologías para que puedan gestionar sus propios procesos. Así no sólo sus productos serán saludables, también buscamos instalar el concepto de denominación de origen, para aumentar aún más su competitividad”. Es importante destacar, que este proyecto incluye un estudio de mercado y el diseño de un modelo técnico-comercial.

Última actualización el Miércoles, 24 de Febrero de 2016 12:29
 


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Por Ruben Santibañez